Salame de Ciervo – Jabalí Laminado

$5,000

Su presentación es en Sachet de 100 g de rodajes de este embutido envasadas al vacío, listas para ser servidas en una tabla de aperitivos o en sandwich gourmet acompañado con hojas verdes tales como berros, rúculas y aceite de oliva.

Instrucción de conservación: Se puede conservar a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco. Una vez abierto se recomienda refrigerar y mantener tapado con film para evitar su deshidratación.

Período de conservación: 6 meses en su envase original a contar de la fecha de elaboración impresa en la etiqueta.

*Los precios incluyen el valor del IVA,
*Los precios no incluyen costos de envío.

Código: El sachet de 100 gr. Categoría: .

El Salame de Ciervo-Jabalí viene elaborado a partir de la combinación de carnes molidas de ciervo y jabalí, combinadas con pimientas, nuez moscada, sal de cura y algo de vino. Lograda la liga esta es embutida en tripa de colágeno, madurado a oscuras, bajo condiciones de temperatura y humedad controladas para ser luego ahumado en frio con humo de leñas nativas del sur de Chile.

De color rojo oscuro con cuadros blancos, su sabor es característico del salame pero sin llegar a ser aceitoso, de mayor complejidad de sabores y aromas, notas espaciadas, algo de nuez moscada y clavo de olor, muy buena persistencia y estructura. Consistente con su origen natural es bajo en su contenido graso y de colesterol, pero también alto en proteínas, sin trazas de ningún producto artificial.

Nuestro Sommelier Eduardo Alfaro, sugiere acompañar el Salame de Ciervo-Jabalí con  ensamblajes en base a Syrah,  Carmenére  y Carignan.

Al ser un producto curado en sal, no es recomendable para personas que deban seguir una dieta baja en Sodio.